Mindfulness

Mindfulness es una técnica meditativa occidentalizada que te ayuda a despegarte de tu mente para aterrizar en tu vida. ¿Qué quiere decir esto? Pues que mediante Mindfulness, entrenaremos nuestra atención para dirigirla a lo que realmente nos importa.

Imagina que pudiésemos tener un espacio en blanco justo antes de una acción impulsiva, que pudiéramos darnos cuenta de lo que estamos a punto de hacer y no lo hiciéramos, o que hiciéramos otra cosa. Imagina que pudieras ser libre para tomar la decisión que de verdad quieres tomar sin importar la emoción que estás sintiendo en ese momento. Y que pudieras aprovechar al máximo eso que sí está pasando.

  • “Le grité porque estaba enfadado.”
  • “No fui capaz de ir porque tenía miedo.”
  • “No me di cuenta de que me necesitaba porque estaba ocupado.”
  • “No disfruté de la cena porque estaba pensando en…”

¿Te suenan? Seguro que se te ocurren más frases a ti.

Si sabes que vives demasiado tiempo aguantando el peso de tus pensamientos y esto hace que disfrutes menos de tu vida: Mindfulness es la formación perfecta para ti. Desengánchate de tu mente, aumenta tu rendimiento y consigue una vida más satisfactoria.

¡Novedades!

Metodología

Posibilidad de desplazar el entrenamiento fuera del lugar habitual para extender el entrenamiento a otros contextos.

Análisis Funcional del cliente en cada sesión para adaptar óptimamente el entrenamiento en Mindfulness a su día a día

Docencia de los diferentes aspectos de Mindfulness en profundidad

Clases grupales e individual

Técnicas de moldeamiento para facilitar el aprendizaje de la herramienta

Uso de la experiencia real del cliente para el entrenamiento de los ejercicios

 

Uso de la Psicoterapia Analítico Funcional para adaptar la herramienta Mindfulness a su vida diaria

Instrucción y adaptación a la vida del cliente de los principios básicos de Mindfulness

Beneficios de practicar Mindfulness

  • Mejora la gestión del estrés y la ansiedad (Beddoe y Murphy, 2004; Chiesa y Serretti, 2009; Kabat-Zinn, 2004)
  • Mejora la capacidad de regular las emociones (Shapiro, 2006)
  • Aumenta la aceptación de sensaciones y/o emociones negativas (Birrer et al., 2012)
  • Mejora la auto-regulación emocional y disminuye las disfunciones emocionales (Shapiro, 2006)
  • Mejor focalización de objetivos (Kee y Wang, 2008)
  • Mayor nivel de flow (Kauffman et al., 2009)
  • Aumenta la satisfacción laboral (Hülsheger et al., 2013)
  • Mayor capacidad de empatía y mejor comunicación interpersonal (Lutkenhouse, 2007)
 
 
  • Aumenta el bienestar y la calidad de vida tanto en individuos sanos como enfermos (Irving et al., 2009; Siegel, 2010; Shapiro et al., 2008)
  • Mejora el sistema inmunitario (Grossman et al, 2004)
  • Disminuye el dolor (Grossman et al, 2004; Chiessa y Serretti, 2011)
  • Disminución de la evitación experiencial (Gardner y Moore, 2004)
  • Mejora la capacidad atencional (Gooding y Gardner, 2009)
  • Optimiza las pautas cognitivas y reduce la rumiación o exceso de pensamientos negativos (Baer, 2003)
  • Mejora la conciencia corporal (Bernier et al., 2009)
  • Reduce el condicionamiento cuerpo-mente (Simón, 2006)
  • Mejora la conciencia corporal (Bernier et al., 2009)
  • Mejora la capacidad de recuperación física (Kabat-Zinn, 1985)
  • Mejora de las funciones motoras (Birrer et al., 2012)

Es buen momento para aterrizar en tu vida

O llama tú al:

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